Con el objetivo de integrar a niños y jóvenes al deporte, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), continúa con la impartición de clínicas deportivas en diferentes comunidades rurales.
Angélica Castillo Olivas, titular del IMD, informó que actualmente se están impartiendo clínicas de softbol, las cuales han tenido una excelente respuesta por parte de niñas y jovencitas del valle.
CLARIDAD
Cabe destacar que, el pasado fin de semana, en atención a una solicitud dirigida al alcalde Luis Fuentes Aguilar, se trabajó con niñas y jóvenes del ejido Maytorena, una comunidad con gran talento tanto en softbol como en beisbol, en ambas ramas: femenil y varonil.
Anteriormente, las clínicas se impartieron en la comunidad de San Fernando, en donde igualmente la respuesta fue muy buena, encontrando ahí mucho interés en la práctica de este deporte.
Castillo Olivas explicó que el objetivo con estas actividades es fortalecer las habilidades técnicas y tácticas de las niñas y jóvenes en esta disciplina deportiva, de la que sin lugar a dudas van a salir excelentes jugadoras.