buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arde el Basurón de Huatabampo

Bomberos tardan 10 horas en sofocar el incendio

Arde el Basurón de Huatabampo

Un fuerte incendio se registró en el Basurón de Huatabampo, que fue causado por personas que extraen metales  cubiertos por plástico.

El director de Protección Civil, Víctor Palacios Duarte, informó que bomberos sofocaron el siniestro tras una ardua labor que duró más de diez horas.

Indicó que se utilizaron 95 mil litros de agua para sofocar las llamas, las cuales consumieron media hectárea de desechos segregados al aire libre.

Lamentó que grandes humaredas hayan cubierto gran parte de colonias y comunidades, con las consecuentes afectaciones para la salud de muchas personas y la contaminación del medio ambiente.

Dijo que asignarán mayor personal para la vigilancia del Basurón y que se prohíba tajantemente que se use fuego para la extracción de cobre u otro metal.

El también comandante de Bomberos consideró además que hace falta mejorar los caminos para una mejor movilización de las pipas.

Finalmente, Palacios Duarte informó que elementos de la corporación se mantendrán en el Basurón durante las próximas horas para evitar otro siniestro.