Alfonso Durazo deja más de 35 mdp a Navojoa
El gobernador supervisó la obra de rehabilitación de Infraestructura Sanitaria y entregó más de 4 mil becas a estudiantes de nivel superior
El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño dejó más de 35 millones de pesos en Navojoa durante su recorrido por el municipio, en el que supervisó la obra de rehabilitación de Infraestructura Sanitaria en la colonia Deportiva y posteriormente entregó un total de 4 mil 198 becas a estudiantes de nivel superior.
Primeramente en su recorrido, el mandatario estatal revisó los avances de una de las obras que representa la principal demanda social de los navojoenses, como lo es los afloramientos de drenajes, por ello señaló la necesidad de asignar recursos a la obra situada en la colonia Deportiva y que beneficiará a casi 10 mil personas.
Noticia Relacionada
Este proyecto, apoyado con recurso estatal, conlleva una inversión de 4 millones 619 mil pesos, con un total de 1,220 metros lineales de la obra, así como 2,879 viviendas atendidas y un total de 9 mil 500 habitantes beneficiados.
Resaltó que el objetivo de su gobierno es atender a la gente y darle respuesta en la medida de lo posible a todas las necesidades de la comunidad, atendiendo una demanda social que sumaba años sin solución.
"Es uno de los compromisos y una principal demanda social que estamos atendiendo, me llena de orgullo poder darles respuesta con esta pequeña obra, la cual construyeron hace 50 años y nadie había volteado a ver”, afirmó durante su mensaje.
MÁS DE 4 MIL BECAS
En la sede del auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, Durazo Montaño entregó un total de 4,198 becas a estudiantes de universidades públicas, cuyos montos fueron entre cinco mil y 10 mil pesos para los beneficiarios.
En total, se asignaron 1,547 becas a la Universidad Estatal de Sonora con más de 13 millones de pesos invertidos; 1,010 becas más para el Instituto Tecnológico de Sonora por el orden de los 6 millones 500 mil pesos; 360 más al CREN con 2 millones 800 mil pesos en inversión; 920 a la Universidad de Sonora, además de 226 a la UPN y 135 a la Escuela Normal Superior.
El gobernador de Sonora describió que este apoyo representa un impulso para los jóvenes profesionistas en su desarrollo académico, donde además se comprometió que para el año próximo se asignaran 750 millones de pesos para becas, el siguiente periodo mil millones y al finalizar su mandato un total de 2 mil millones de pesos.