buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habrá Malecón en Huatabampito: AD

Durante su visita, el gobernador de Sonora inauguró el juzgado civil, entregó becas, así como apoyos para vivienda

Habrá Malecón en Huatabampito: AD

Al poner en marcha las obras del Malecón de Huatabampito, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que se busca detonar ese lugar porque tiene un gran potencial turístico.

“Tenemos una maravilla natural que debemos aprovechar y por eso iniciamos esta obra, que esperemos sea el lanzamiento estelar de Huatabampito como un punto de atracción, no solamente a nivel regional y estatal, sino también para otros lugares del país y de Estados Unidos”, expresó.

imagen-cuerpo

Señaló que el objetivo del Malecón es que más gente visite y disfrute el lugar, “pero que también deje su dinero aquí”.

“Estoy convencido que el turismo debe ser una vertiente fundamental del ingreso de los sonorenses y esta obra está asociada al objetivo de optimizar el potencial turístico”, añadió.

imagen-cuerpo

Durazo Montaño indicó que el comienzo de los trabajos de vialidad y andador peatonal en la playa pública de Huatabampito fue posible gracias a que su Gobierno cuida muy bien los recursos, los cuales se manejan con austeridad, orden y transparencia.

Por su parte, Godofredo Gardner Anaya, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, explicó que la obra consta de 2 mil 712 metros de pavimento, carpeta asfáltica en carriles y concreto hidráulico en el malecón.

imagen-cuerpo

Agregó que la obra contará con guarniciones, señalización, alumbrado y mobiliario urbano, además del cruce peatonal.

INAUGURA JUZGADO

En Huatabampo, el gobernador Durazo inauguró un juzgado civil con dos salas de oralidad, con lo cual se refrendan los compromisos de impulso al fortalecimiento y modernización del Poder Judicial.

imagen-cuerpo

Explicó que se trata de instalaciones que tienen alrededor de mil 500 metros cuadrados, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

De esta manera, resaltó, se sustituyen las oficinas rezagadas y obsoletas y se fortalece al nuevo sistema de justicia, que busca transparentar los procesos judiciales, reducir los costos y, sobre todo, reducir los tiempos.

ENTREGA DE BECAS

imagen-cuerpo

Durazo Montaño entregó mil 198 becas para estudiantes de universidades públicas de Huatabampo y Etchojoa, correspondiente al segundo semestre de 2023, lo que representa una inversión de 11 millones 492 mil 500 pesos.

VIVIENDAS

En Etchojoa, el gobernador de Sonora encabezó la entrega de apoyos para el Bienestar “Por una Mejor Vivienda”, conformado por 290 acciones que representan un recurso por el orden de los 10 millones de pesos.

imagen-cuerpo

100 MILLONES DE PESOS

Será la inversión en el proyecto

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo