Sonora

Alertan por cáncer en la piel



Por: Fabián Pérez

El jefe médico dijo que, aunque la población del sur de Sonora no tiene una piel muy susceptible, hay quienes tienen lunares de cuello y cara, además de que influye la genética para que se desarrolle la enfermedad.

Mencionó que entre los que más se exponen a los rayos del sol se encuentran los albañiles, los futbolistas, los indigentes, los jornaleros, entre otros.

"Hay personas muy susceptibles a esta enfermedad, sobre todo las que son de piel clara, pero no quiere decir que la gente morena no lo puede sufrir, pues también suelen presentar este tipo de problemas", indicó.

Señaló que las personas morenas y de piel clara son iguales de susceptibles a sufrir deshidrataciones, golpes de calor e insolación.

Explicó que el golpe de calor es una sensación de mareo y de desmayo, luego de que la persona se expone a altas temperaturas y a la exposición de los rayos del sol.

Aseguró que por lo regular el golpe de calor puede afectar a las personas que juegan futbol u otro deporte con desgaste físico y que pierden líquidos con el sudor en horas picos.

Recomendó a la población a tener suero vida oral en casa para hidratarse y recuperarse de una insolación, deshidratación y un golpe de calor.

Dijo que en cualquier Centro de Salud y en hospitales se puede encontrar el suero, el cual se puede tomar como agua de uso.