El albergue Club de Leones en Navojoa, habilitado para ayudar a la población ante el intenso calor o que viva en condiciones vulnerables, no ha sido utilizado, pero se mantiene abierto para la comunidad, describió el director de Protección Civil, Edmundo Valdez.
El también comandante de Bomberos en Navojoa, indicó que no se han tenido reportes por deshidrataciones, golpes de calor o impacto por las condiciones climáticas, por lo que no se ha tenido la necesidad de trasladar a personas hacia el albergue.
"El calor ha estado muy cerca de los 40 grados centígrados, sin embargo, no hemos tenido ningún llamado, no se ha tenido la necesidad de utilizar el albergue, pero sigue disponible y con la capacidad para dar atención a 24 personas", agregó.
No obstante, ante la continuidad de las altas temperaturas que se tendrá en los próximos meses, indicó que se mantendrán los recorridos por el municipio para identificar en caso de que alguna persona se encuentre expuesta, a fin de ayudarlas y de requerirse llevarlas al albergue.
"Tampoco hemos tenido reportes por golpes de calor, en otros años era común que trabajadores de la construcción se vieran afectados o solicitaran ayuda, pero en este año no se ha visto, hay más prevención", destacó.
Valdez recalcó que recientemente, el albergue fue utilizado para refugiar a personas en condición de calle que habían llegado de otros municipios, los cuales ya regresaron a sus hogares, sin embargo, se mantendrá disponible ante cualquier necesidad.
El albergue Club de Leones se encuentra ubicado en Avenida Jalisco, entre No Reelección y Prolongación Pesqueira, en la colonia Juárez.