Para disminuir el número de casos de extravío de tarjetas del Bienestar, las personas adultas mayores recibirán un folder con información y un apartado para guardar su tarjeta y otros documentos, informó el delegado de Bienestar en Sonora.
El funcionario explicó que este folder incluirá información sobre cómo utilizar la tarjeta, qué se puede hacer con ella, dónde se puede utilizar y una lista de centros comerciales donde se puede pagar, entre otros datos útiles.
"¿Por qué un folder? Porque así los adultos mayores pueden guardar la tarjeta, lo que hace más difícil que la pierdan, a diferencia de un volante que suelen leer y luego tirar o dejar en el carro. Además, un folder tiene una mayor duración. Hicimos esto para evitar el extravío de la tarjeta, ya que también es molesto para la gente hacer todo el proceso para recuperarla", explicó Almada Palafox.
El funcionario agregó que el objetivo es evitar molestias entre los beneficiarios, especialmente aquellos con alguna discapacidad o personas mayores que necesitan ser asistidas para realizar el proceso, debido al tiempo de espera para recibir la nueva tarjeta.
Aclaró que, a pesar de la entrega de estos folders, se continuará brindando información en los centros de integradores, y subrayó que el número de beneficiarios aumentará cuando se abra la convocatoria para el nuevo registro en agosto.
EXTRAVÍO DE TARJETA
Para quienes hayan perdido la tarjeta, el delegado de Bienestar en Sonora informó que es posible acceder a la cuenta, pero se debe acudir a la sucursal para realizar el retiro del dinero en ventanilla.
Para reportar el extravío, primero se debe llamar al 800 900 2000 para bloquear la tarjeta, proporcionando la CURP y el INE para verificar la identidad. Después, se proporcionará un folio que deberá guardarse para dar seguimiento al proceso de reposición.