Por: Eduardo Sánchez
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Navojoa (SUTAPAMN), Orlando Lara Alcántar, acusó a Ramón René García Vallejo de pretender dividirlos.Y es que el dirigente del Sindicato Unido del Ayuntamiento apoyó a Carmina Olmos Gómez en una demanda de amparo, junto con su hermano, Javier García Vallejo, quien funge como abogado de la que fuera secretaria general de SUTAPAMN.
Ayer, Orlando Lara notificó a los trabajadores esta demanda de amparo que se hizo ante el Juzgado Civil y el Juzgado Octavo del Séptimo Distrito con residencia en Ciudad Obregón.
“En el amparo. lo que más me sorprende es que viene Ramón René García Vallejo e incluso su hermano como abogado, Francisco Javier García Vallejo. Con esto se está violentando la autonomía del Sindicato; es decir, se está metiendo en asuntos que le competen”, imputó.
Dijo que el viernes pasado, Ramón René García Vallejo se reunió en la casa de Carmina Olmos y 13 trabajadores sindicalizados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomapasn).
“Me quieren dividir al Sindicato y eso no lo vamos a permitir. Mejor invito a Ramón René a que dé la cara y nos sentemos a dialogar, porque no me contesta las llamadas ni los oficios. A él no le va a gustar que yo me meta en su sindicato”, externó.
Destacó que el personal sindicalizado está molesto por la intromisión de Ramón René García Vallejo.
“No puede ser juez y parte. Él, además, es el líder de la Federación de Sindicatos al servicio de los ayuntamientos; por lo tanto, debe de mantener la autonomía y la tranquilidad”, añadió.
Precisó que interpondrá una queja en la Federación de Sindicatos, por la violación a la autonomía sindical.
Indicó que tiene tres días para contestar la demanda de amparo. “Carmina Olmos se queja porque me entregaron la credencial como secretario general”.
Dijo que esta demanda de amparo es puro trámite legal.