buscar noticiasbuscar noticias
Sociales

Mujeres Doradas se divierten en “Fiesta Retro”

Una tarde llena de diversión disfrutaron las asistentes a la gran fiesta que organizó la agrupación femenil alusiva a los años 70’s y 80’s

Mujeres Doradas se divierten en “Fiesta Retro”

El Club de Mujeres Doradas de Ciudad Obregón organizaron una original “Fiesta Retro”, que se llevó a cabo en el salón “Neón”.

Decenas de damas se dieron cita al evento con temática de los años 70’s y 80’s, en el que disfrutaron de una tarde de gran diversión y algarabía.

Noticia Relacionada

No faltó en el evento la música de esa época, así como ricos bocadillos y bebidas que se prepararon especialmente para la ocasión.

Mujeres Doradas es un movimiento a nivel nacional que se inició en Monterrey Nuevo León, actualmente pertenecen decenas de mujeres mayores de 50 años de varios partes del país, en Cajeme actualmente son más de 40 integrantes.

imagen-cuerpo

LOS 70’S

La década de 1970 es frecuentemente apodada como la "era del individualismo", ya que el culto a la personalidad estaba en su punto álgido.

Para muchos, este período representa la cima del rock and roll, con figuras influyentes como Led Zeppelin y David Bowie marcando el rumbo de la escena musical.

Fue durante estos años cuando surgieron géneros como el glam rock y cuando se popularizaron elementos de moda como las plataformas y las camisas a cuadros de leñador.

Esta época se destaca principalmente como una era dorada para la música, el cine y la televisión también jugaron un papel crucial en su desarrollo.

En los 70´s salieron a la luz las películas inolvidables como "Star Wars", una obra que transformó para siempre el panorama de la cultura popular.

imagen-cuerpo

LOS 80’S

El auge de la televisión, el cine y los videos musicales de alta producción como pilares culturales tiene su génesis en la década de los 80’s.

Esta es la razón por la que aún reverenciamos muchas de las tribus urbanas más emblemáticas de los años ochenta y a varios iconos musicales, como Madonna.

Las modas de esa década incluían camisetas sueltas y llamativas, a menudo con estampados llamativos y grandes hombreras.

Además, se popularizaron los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y las minifaldas. Las mujeres lucían zapatos de tacón alto y adornaban sus muñecas con múltiples pulseras.

imagen-cuerpo