Inauguran la “Plaza de la Alegría” en Cajeme
Un nuevo espacio acondicionado para el desarrollo del deporte y del esparcimiento estudiantil cuenta el Instituto La Salle de Ciudad Obregón
En una velada mágica se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la llamada “Plaza de la alegría”, en el Instituto La Salle de Ciudad Obregón, que fue protagonizada por directivos, personal docente, administrativo, padres de familia e invitados especiales.
Se encargó de dar las primeras palabras de bienvenida el director del plantel educativo, hermano Gerardo Carlos Martínez, quien se congratuló de presentar la obra que se realizó con el gran esfuerzo de tener un espacio más acondicionado para el desarrollo deportivo y el esparcimiento de los estudiantes.
Noticia Relacionada
El presídium estuvo integrado por hermano, Jose Antonio del Coss Zorilla, Rector de la Universidad La Salle; hermano, Gerardo Carlos Martínez Luna, Director de Instituto La Salle; Jorge Alberto Aldama Valencia, Supervisor escolar zona 26; Pablo Ojeda Parada, contratista y responsable de la obra y el padre Mauro Ríos Leyva, quien se encargó de la bendición del lugar.
“Las generaciones lasallistas presentes y futuras podrán gozar de la bendición de tener un espacio protegido para la convivencia fraterna y la vivencia de muchos momentos de aprendizaje”, resaltó el director lasallista.
LOS INVITADOS
Como invitados especiales estuvieron los estudiantes que conforman la realeza de la institución, Vannia Castellanos Aguirre y Yeray Félix Anaya, Carol Alvarado Chávez y Aaron Eduardo Becerrrra.
La conducción estuvo a cargo de Daniela María Pacheco Ruiz, responsable de la calidad y mejora continua, así también encabezaron el evento los coordinadores de cada área académica; Maritza Moncada Martínez, coordinadora de preescolar; Patricia Hernández Amarillas, coordinadora de primaria; María Bertha Martín Pérez, coordinadora de secundaria; Andrea Partida Bautista, coordinadora suplente de preparatoria y Luis Enrique Olea Osuna, coordinador de preparatoria nocturna.
Fueron partícipes también, Mónica María Álvarez, responsable de idiomas; Leonardo Daniel Reyes, responsable de deportes; Leonor Ybarra, contadora; Guadalupe Moreno, responsable del departamento de psicología y María Lourdes Burboa; responsable de pastoral.
Después de que se proyectó un video sobre las diferentes actividades que se realizan en el Instituto La Salle, se procedió al acto inaugural que estuvo precedido por la bendición a cargo del padre Mauro Félix, quien dio un recorrido por toda la nueva área.
UN NUEVO ESPACIO
La “Plaza de la alegría” se encuentra ubicada en la sección primaria, se trata de un domo que quedó en las canchas deportivas que ahora se podrán aprovechar para muchas actividades más.
Una vez que el director, hermano Gerardo Carlos Martínez se encargó de cortar el listón, los invitados y asistentes disfrutaron de una grata convivencia en medio de una mágica velada, en la que hubo exquisitos bocadillos y deliciosos postres.