buscar noticiasbuscar noticias
Sociales

El muralista Ricardo Espinoza participa en la Fiesta de los Libros con su obra pictórica

La exposición se puede apreciar en Fundación Lulú y en la Fiesta de los Libros en la Plaza Miguel Hidalgo, en la comisaria de Esperanza

El muralista Ricardo Espinoza participa en la Fiesta de los Libros con su obra pictórica

En el marco de la Fiesta de los Libros, el artista plástico Ricardo Escalante Castro, presentó su exposición pictórica en Fundación Lulú.

La obra consta de varias pinturas, donde el artista plástico plasmó en sus lienzos imágenes que te hacen evocar parte de la historia de la comisaria de Esperanza, donde se lleva a cabo la Fiesta de los Libros.

Noticia Relacionada

Escalante Castro resaltó que parte de la exposición está montada en la Fundación Lulú y el estará en la Plaza Miguel Hidalgo, en Esperanza con el resto de la obra que forman parte del trabajo donde capturó diferentes aspectos de la cultura yaqui.

Resaltó que gran parte de su obra plasma los usos y costumbres de la Tribu Yaqui, lo que le trae grandes satisfacciones, al ser exponente de su cultura en diferentes partes del país

El pintor y muralista invito a la ciudadanía a disfrutar de la edición 22 de Fiesta de los Libros, donde se contará con diversas actividades artísticas. Escalante Castro nació el 30 de abril, es oriundo de la Comisaria de Esperanza.

imagen-cuerpo

 

LA FIESTA DE LOS LIBROS

La edición de este 2024 de la Fiesta de los Libros de Cajeme se llevará a cabo en Esperanza gracias a la colaboración de la asociación civil Ania Sewua, el Comité de Contraloría Social de Esperanza y la Comisaría de Esperanza.

Este evento cuenta con el respaldo de la Fundación Tichi Muñoz, la Secretaría de Educación y Cultura, el Centro Cultural Cócorit, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón y el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme.

Las actividades de la Fiesta iniciaron con el programa "Rumbo a la Fiesta de los Libros", llevado a cabo durante todo el mes de febrero. Se realizaron 6 presentaciones de cuentacuentos en preescolares con la participación de 207 niños y maestros. Además, se llevaron a cabo 7 encuentros con la escritora Silvia Rousseau en escuelas primarias, con la asistencia de 878 personas.

El evento también incluyó la participación de 18 escritores presentando sus nuevas obras en secundarias, preparatorias y universidades, atrayendo a 889 jóvenes interesados en la literatura. Destacó el 2do. Coloquio de escritores del Sur de Sonora, que contó con la participación de 40 escritores y atrajo a 160 asistentes.

Adicionalmente, se llevaron a cabo presentaciones de documentales sonorenses en el antiguo Cine Susana, conciertos musicales y exposiciones de arte y fotografía, destacando el trabajo de reconocidos artistas visuales de la Comisaría.

imagen-cuerpo

El PROGRAMA

Durante el fin de semana, del viernes 1 al domingo 3 de marzo, la Fiesta de los Libros Cajeme brindará una amplia oferta cultural para toda la familia, centrándose especialmente en los niños y jóvenes de la comunidad.

El programa abarca una variedad de actividades, como exposiciones, trueque de libros, conferencias, talleres, observación astronómica, presentación de proyectos científicos y tecnológicos, cuentacuentos, espectáculos musicales, títeres, magia y malabares, todo de forma gratuita.

Asimismo, se contará con una venta de libros para aquellos que deseen llevar a casa sus propias lecturas.