La justicia parece estar llegando para las tres hermanitas, Meredith, Medelín y Karla, y su madre Margarita, asesinadas a balazos y cuyos cuerpos fueron abandonados en un tramo de la carretera 36 Norte, cerca de Poblado Miguel Alemán, en Hermosillo.
De acuerdo con la información, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio “N”, a quien se le señala como presunto responsable de los crímenes.
La Fiscalía presentó al juez pruebas periciales, testigos, cateos y la declaración del probable responsable, de la cual se desprendió que los hechos se registraron el 3 de julio, entre las 16:00 y 17:00 horas.
En ese momento, Jesus Antonio, quien tenía una relación ocasional y afectiva con Margarita, se dirigió a Bahía de Kino con la madre y sus niñas, dos de ellas de once años y una de nueve años.

Cuando a las 20:00 horas llegaron al entronque de la 36 Norte con la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, el imputado le disparó a Margarita “N”, matándola. Ahí dejó el cuerpo abandonado, el cual fue localizado el viernes 4 de julio.
El hombre siguió su camino y a siete kilómetros de donde dejó a la madre, detuvo el carro, bajó a las niñas y les disparó. Sus cuerpos fueron localizados por las Buscadoras por la Paz, el sábado 5 de julio.
Tras conocerse el hecho, la Fiscalía de Sonora inició una férrea investigación, y el 6 de julio, Jesús Antonio fue detenido durante un operativo en flagrancia por efectivos del al Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Con él aseguraron también indicios relacionados con el narcomenudeo.
Después de la audiencia, el agente del MP presentó medios de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Jesús Antonio en los feminicidios, motivo que llevó al juez a vincularlo a proceso e imponer prisión preventiva.
Se espera que se logre, conforme a derecho, sentencia máxima contra el presunto asesino.