buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Vinculan a "El Guason" a proceso por presunto homicidio

"El Guasón" es señalado como probable responsable del asesinato de una mujer, en hechos ocurridos en julio de este año en Ciudad Obregón.

Vinculan a El Guason a proceso por presunto homicidio

José Leonel "N" alias "El Guasón", fue vinculado a proceso penal, al aparecer como presunto responsable del homicidio de Norma Guadalupe "N", quien fue hallada sin vida en una vivienda del fraccionamiento Misión San Rafael en Ciudad Obregón.

La carpeta de investigación establece que en julio del presente año, José Leonel "N", junto a otro sujeto, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de la víctima en el referido domicilio, cuando iniciaron una discusión con relación a la participación en actividades delincuenciales.

Derivado de lo anterior, el imputado y su cómplice agredieron a la mujer, privándola de la vida y enterrándola en el patio de la vivienda, donde un colectivo de búsqueda la localizó.

Lo anterior, debidamente acreditado, fue suficiente para que el juez correspondiente otorgará una orden de aprehensión contra el señalado, quien fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 14 de noviembre.

Tras esto, José Leonel "N" fue puesto a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), solicitó al juez la vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado, misma que fue aprobada, junto con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el imputado quedó recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso).