buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Video. Siembran cuerpos

De momento el colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón” ha encontrado 5 cuerpos

Video. Siembran cuerpos

Restos humanos, algunos de ellos en estado esquelético, fueron localizados a un costado de un terreno de cultivo en el Valle del Yaqui cerca del Ejido Guadalupe Victoria.

El hallazgo se registró la mañana de este sábado por la calle 500 al poniente de la Kino. Con palas y varillas integrantes del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón” excavaron, quienes trabajaron bajo los rayos del sol con la esperanza de continuar con la búsqueda de las personas que permanecen en el anonimato en calidad de desaparecidas para con ello sus familiares encuentren un descanso.

Al sitio se desplazaron elementos policiacos de diversas corporaciones, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El área fue acordonada con cinta amarilla, en ella los peritos marcaron la evidencia que quedó esparcida en el lugar con el fin de proceder con las pesquisas correspondientes.

De momento el colectivo ha encontrado 5 cuerpos. Los trabajos por parte de las mujeres rastreadoras seguirán porque no descartan la posibilidad de que en la zona se encuentren más restos humanos, como sucedió en una casa abandonada en Urbi Villas donde se localizaron más de 20 cuerpos.

Según datos que maneja la líder de dicho colectivo, Nora Lira, en los últimos cuatro años en Cajeme existen más de mil personas desaparecidas de las cuales tal grupo ha encontrado 170, el 70% corresponde a hombres y 30% mujeres.

De esta manera en Obregón siguen apareciendo restos humanos en fosas clandestinas lo que ha convertido a Cajeme en un escenario que está cubierto bajo un panorama que proyecta un cementerio clandestino.