buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO: Sangrienta balacera entre asaltante y guardia bancario

Delincuente quiso sorprender al custodio, pero le falló la puntería; el tipo tenía antecedentes por asesinato; las imágenes son impactantes

VIDEO: Sangrienta balacera entre asaltante y guardia bancario

Como si de una escena de película de acción se tratara, pero combinada con una de Quentin Tarantino, así se vivió el asalto a un banco en Brasil, pues se desató una balacera entre el delincuente y el guardia de seguridad, que dejó a ambos heridos, pero al asaltante en peores condiciones, pues una de las balas dio en la yugular y el hombre dejó impregnada de sangre la escena. El momento quedó grabado en video y las imágenes son muy fuertes.

Se trata de Nilton Cesar Silva Aguiar, quien contaba con antecedentes penales, pues en el 2015 asesinó a un policía, crimen por el que fue sentenciado a 26 años de prisión.

En lo que respecta al custodio, este presentó un balazo en el brazo, por lo que fue llevado al hospital, donde está en recuperación.

EL FALLIDO ASALTO

De acuerdo con el video, en el banco había pocas personas; por ello, el asaltante se hizo pasar por cliente y estaba en el área de atención.

Cuando notó que el guardia volteaba para el otro lado entró en acción: sacó el arma y se acercó para disparar.

Y aunque el custodio aún no se daba cuenta de que el criminal se aproximaba, nunca quitó la mano de su arma, por lo que al ver al agresor, reaccionó de inmediato, asestando un balazo en la yugular de Nilton.

En el acto, el hombre comenzó a desangrarse, pero no quiso parar, sino que se fue sobre el guardia, quien intentó resguardarse y su chaleco lo protegió, pues el criminal seguía disparándole a quemarropa.

Cuando se dio cuenta que no podía hacer más, pues chorros de sangre salen disparados de su cuello, el asaltante se dirige a la puerta, que es giratoria, pero como ya está muy débil se desploma y pierde la vida en un charco y cristales llenos de sangre.

Cuando se escucharon los balazos, los clientes se alertaron, por lo que de inmediato se resguardaron y no hubo más lesionados.