buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO MUY FUERTE: Niños de 8 y 10 años mueren ahogados

Ambos niños murieron una vez que estaban jugando en la gruta de Tolistoque, donde fueron a nadar junto con su familia

Dos infantes, uno de 8 y 10 años de edad fallecieron ahogados, después de introducirse en la zona con más profundidad de la gruta, ubicada en Oaxaca.

VIDEO MUY FUERTE: Niños de 8 y 10 años mueren ahogados
PUBLICIDAD

Dos infantes, uno de 8 y 10 años de edad fallecieron ahogados, después de introducirse en la zona con más profundidad de la gruta, ubicada en Oaxaca.

PUBLICIDAD

Conforme el reporte de las autoridades, los menores de edad llegaron a Tolistoque acompañados de sus respectivas familias para pasar un rato de diversión.

El sitio que se ubica en La Venta,  es un balneario en donde tienen la posibilidad de nadar y explorar las grutas.

La identidad de los infantes ha sido reservada por los policías, quienes explicaron que los dos estaban jugando una vez que se sumergieron en la gruta, mientras los padres de familia no se dieron cuenta.

Al ver que los niños no estaban en el lugar donde se encontraban, ellos llamaron al personal del sitio, y de inmediato fueron a buscar y vieron que se estaban ahogando, mismos que intentaron sacar a los infantes amarrados a una cuerda.

Turistas que se encontraban nadando colaboraron en las tareas de rescate de ambos pequeños, quienes al salir del agua, ya habían perdido conocimiento.

"Los elementos de emergencia llegaron luego para poder rescatarlos convida, sin embargo después de diversos intentos, no pudieron hacer nada por ellos, ya habían muerto.

Tras el fatal accidente, se vació el sitio y la Policía del estado cerró el balneario. Los pobladores del área esperan que las autoridades restablezcan las ocupaciones dentro del balneario pues se avecina una de las mejores temporadas para la reactivación económica, debido a que familias de diversos sitios visitan Tolistoque.

El coordinador municipal de Protección Civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas, informó que su personal otorgará una jornada de capacitación de primeros auxilios a voluntarios y policías municipales de La Venta, para atender cualquier emergencia anterior a reabrir el balneario y espera sea antes delas vacaciones de semana santa que se celebran en México en los siguientes días.

Tolistoque es un ojo de agua natural con una área de 35 mil hectáreas, que cuenta con grutas, cavernas y monumentales árboles que lo vuelven bastante llamativo, es bastante visitado en cualquier fecha del año. Tiene uno de los ecosistemas más increíbles del territorio mexicano. Está en el estado de Oaxaca, en la población de Juchitán.

En las redes sociales comenzó a circular una grabación en donde se puede ver como llevan a uno de los niños que murieron en el lugar.

VIDEO MUY FUERTE

Otra noticia:


PUBLICIDAD