buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO: La secuestran mientras platicaba con anciano vecino

El dramático plagio ocurre ante la incapacidad del hombre por actuar; el plagiario iba armado; FGE da a conocer quién es la víctima

VIDEO: La secuestran mientras platicaba con anciano vecino

Mientras estaba conversando con su vecino, quien estaba en el porche enrejado de su casa, una mujer fue secuestrada a punta de pistola, sin que el anciano pudiera hacer algo para evitarlo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Álamos, cerca del parque Tangamanga en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía de Justicia potosina.

De acuerdo con la investigación, la autoridad dio a conocer la identidad de la víctima, en espera de que la ciudadanía pueda aportar datos que ayuden a dar con su paradero.

Se trata de Brenda Magdalena González Ibarra de 36 años de edad, quien reside en Los Álamos; al momento de su secuestro vestía pantalón y camisa tipo pijama, camisa con estampado de un perrito blanco y tenis negros.

Como seña particular tiene una cicatriz en el vientre; además proporcionó otras características de su media filiación: 1.65 metros de estatura, complexión delgada, tez blanca, cabello largo, oscuro y ondulado; cejas delineadas, ojos grandes, nariz recta, boca mediana, labios delgadas y cara alargada.

EL MOMENTO DEL SECUESTRO

De acuerdo con el video, captado por una cámara de vigilancia de la casa donde la fémina conversaba, se ve a la señora conversando con un anciano, quien estaba por dentro del porche, el cual está enrejado.

De pronto, mientras charlaban sobre el suministro de agua y una bomba eléctrica, un hombre vestido de negro, con un arma en la mano, se le fue encima y forcejeó con ella; al momento, un automóvil blanco se para frente a la casa, el hombre logra someter a su víctima, la sube al carro y se alejan a toda velocidad, ante la incredulidad del hombre de la tercera edad.

Lo que se alcanza a escuchar en el video es la orden que el tipo le da a Brenda, mientras esta retrocede y se tira al suelo, en un intento de evitar que la plagien.

“!Nooooo!” le grita al pistolero, quien le ordena “¡Súbete!”; en ese lapso, la mujer no para de pedir ayuda, pero nadie podía hacerlo, pues el anciano estaba dentro de la casa y el tipo, armado.

Luego, en el auto que llegó al momento del forcejeo, la mujer es aventada y luego se la llevan a toda velocidad; cuando se fueron, una fémina sale de la casa y pregunta qué ocurre, a lo que responde: "se la llevaron".