buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO: Captan a policías guardándose fajo de billetes en esculque

El video se viralizó en redes, por lo que Seguridad Pública Estatal ordenó una investigación y la suspensión de los agentes

VIDEO: Captan a policías guardándose fajo de billetes en esculque

Así como existen policías que son dignos de portar el uniforme, también hay los malos elementos que, con sus deleznables acciones, hacen que, como versa el dicho: "por unos la lleven todos".

Es el caso de un video que circula en redes sociales, y en el que se ve a un ciudadano que es detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Sinaloa.

Todo corría con normalidad, pues al hombre le practicaron una inspección que podría considerarse de rutina; sin embargo, algo pasó y quedó grabado en video.

En las imágenes se ve cuando uno de los oficiales, durante el esculque, le encuentra al civil un fajo de billetes, los cuales cuenta delante del ciudadano, que nada puede hacer.

Posteriormente, quien debería ser representante de la ley, toma el fajo de billetes y se lo guarda, sin ápice de profesionalismo, y al parecer no reportaron.

El caso no quedó ahí, pues a raíz de la viralización del proceder de los uniformados, la propia dependencia ordenó la inmediata separación de las funciones de los oficiales, en lo que se investiga lo ocurrido.