VIDEO | Familiares de Nayela piden que su muerte sea investigada en Cajeme
La hermana de la policía municipal dijo que días previos a su inesperado deceso la mujer había sido sancionada con arresto en el cumpleaños de su hijo
Amigos y familiares de Nayela Quintero Gastélum se reunieron en la Laguna del Náinari para pedir que la muerte de la agente de la Policía Municipal en Cajeme sea investigada, pues aseguran que las actitudes de elementos de esa misma corporación podrían haber influido en la decisión que tomó el pasado lunes, al dispararse a sí misma.
Elsa Irene Córdova Gastélum, hermana de la agente, dijo que días antes de los lamentables hechos, Nayela había recibido una boleta de arresto de cinco horas, por no acatar un orden de su superior; un teniente de Marina que actualmente es encargado de la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) Sur en Ciudad Obregón.
Noticia Relacionada
“Querían que hiciera algo que va en contra de los derechos humanos, le pidieron que tomara la fotografía de una persona detenida por el delito de portación de arma blanca”, señaló.
Además de lo anterior, Elsa Irene dijo que presuntamente comenzaron a tomar represalias contra su hermana desde que, durante el festejo del Día del Policía del año pasado, preguntó al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, cuándo les aumentarían el sueldo.
“Después de eso empezaron a haber cambios con mi hermana, arrestos, no llegaba a su casa y no pasaba mucho tiempo con sus hijos”, expresó.
En ese sentido, Córdova Gastélum dijo que, además de su hermana, alza la voz por otras policías que actualmente están pasando por la misma situación.
“Dos personas se acercaron a mí en la funeraria, pero por miedo no están aquí, hay más personas que están sufriendo lo mismo”, sostuvo.
Finalmente, Elsa Irene pidió a las autoridades el Informe Policial Homologado (IPH), los videos captados por las cámaras de vigilancia de la Jefatura de Policía Municipal en Cajeme, así como una prueba de balística al arma con la que su hermana se habría disparado.