Policiaca

VIDEO | Detienen a conductora en Cajeme y se arma “zafarrancho”

A través de redes se difundió un video donde policías de Tránsito son criticados por detener a una mujer que, presuntamente, cometió una infracción

VIDEO | Detienen a conductora en Cajeme y se arma “zafarrancho”

La mañana de este viernes, agentes del Departamento de Tránsito Municipal detuvieron, de manera preventiva, a una joven que, supuestamente, cometió una falta al reglamento de vialidad.

Lo anterior sucedió poco después de las 08:00 horas, en la avenida Miguel Alemán, casi esquina con avenida Guerrero, en el Centro de Ciudad Obregón.

De acuerdo con testigos, la muchacha conducía un vehículo por la citada vialidad y, presuntamente, dio vuelta en “U” frente a la agencia automotriz en la que trabaja.

Dicha acción fue motivo suficiente para que los agentes de Tránsito, asignados a la patrulla 040, le marcaran el alto y se acercaran para realizarle una infracción; sin embargo, la mujer se metió a su lugar de trabajo.

Al percatarse de que su auto podría ser remolcado al Corralón, salió para dialogar con los uniformados y uno de ellos la esposó y la puso a bordo de la patrulla antes mencionada.

A través de videos captados por usuarios de redes sociales se pudo apreciar cómo uno de los agentes forcejeaba con la joven para colocarle las esposas, mientras esta le decía que la estaban lastimando.

Asimismo, compañeros de trabajo de la afectada intentaban disuadir a los agentes para que no se la llevaran detenida y señalaban que podría tratarse de un abuso de poder.

FUE DETENIDA POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que cuando los oficiales realizaban la infracción a la conductora se presentaron algunas situaciones que generaron tensión y que derivaron en la comisión de faltas administrativas, como alteración del orden público y faltas a la autoridad por parte de la joven, quien aceptó lo anterior ante el juez cívico.

Finalmente, dicha dependencia resaltó que dichas conductas no son representativas de la relación que existe entre la autoridad y los ciudadanos.