buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Viajó de EEUU a visitar a su madre: fue secuestrado y asesinado

El joven quiso darle a su mamá una sorpresa en México, pero manos criminales le arrancaron la vida; pese a que pagaron, no respetaron su vida

Viajó de EEUU a visitar a su madre: fue secuestrado y asesinado

En mayo de 2020, Miguel Rendón, de 19 años de edad, salió de San Diego, California, para visitar a su madre en México; sin embargo, fue secuestrado por el crimen organizado; les pagaron rescate y aún así lo mataron; de su cuerpo no se supo nada, sino hasta dos años después, cuando el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) le notificó a sus familiares que hallaron su cadáver en Tijuana.

De acuerdo con los padres del joven, a penas el joven pisó territorio mexicano para sorprender a su progenitora, cuando desapareció; al poco, los secuestradores, quienes no se identificaron como integrantes de algún cártel, llamaron a la madre y le exigieron dinero a cambio del joven.

PAGARON Y DE NADA SIRVIÓ

Los papás de Miguel contaron que cuando lograron tener el dinero del rescate, el 29 de mayo de 2020 pudieron ver a su hijo con vida; se les dijo que cuando entregaran el dinero lo soltarían.

Al entregar el monto, la familia esperó indicaciones para el regreso de Miguel, pero estas jamás llegaron.

Dos años después, el FBI les informó del hallazgo del cadáver del joven, por lo que contactó con sus familiares; sin embargo, se desconocen bajo qué circunstancias perdió la vida Miguel.

De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, en diciembre de 2021, en México se registran 115 secuestros al mes, 27 a la semana y 4 por día.