buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Vecinos de Nuevo Hermosillo encuentran a niña de 5 años perdida

En plena vía pública, vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo al sur de la ciudad, encontraron a una niña de tan solo cinco años de edad, abandonada

Vecinos de Nuevo Hermosillo encuentran a niña de 5 años perdida

Los hechos fueron reportados a la línea de emergencias del 911, a las 4:20 de la tarde de este miércoles, cuando unos residentes de dicha zona, solicitaron la intervención de los agentes municipales, ya que encontraron a una infanta sola, específicamente por las calles, Venado Cola Blanca y Solare, de la colonia mencionada.

Inmediatamente, los elementos policiales al llegar al sitio entrevistaron al reportante, quien señaló a la pequeña en la vía pública, la cual fue tomada bajo protección y resguardo de los oficiales.

Los policías trataron de hablar con la niña, para saber la causa de su perdida o dónde estaban sus padres o tutores, ya que la menor se encontraba desorientada y asustada. 

La menor les dijo a los agentes dónde trabajaba su mamá, por lo que la llevaron hasta el lugar, donde se ubicó a la familiar y se le hizo entrega de su hija. 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero del 2022 a la fecha, se han registrado 652 reportes de infantes extraviados en todo Sonora, además de 235 casos de niños y niñas que fueron abandonados por sus padres.