Tragedia en Sonora. Prisión preventiva a implicado en incendio de bar en San Luis Río Colorado
El juez de control consideró que los elementos de prueba aportados por la FGJE fueron suficientes para mantenerlo en prisión
Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el juez de control decretó prisión preventiva contra el presunto responsable de las muertes de 11 personas en el incendio del bar Beer House, ocurrido la madrugada del sábado en San Luis Río Colorado.
En cuanto al peritaje del siniestro, ni Protección Civil Sonora, ni Bomberos de esa frontera tienen avances en la investigación o, al menos, no los dan a conocer a 72 horas de la tragedia.
José Luis “N”, detenido en un punto de control militar el sábado, poco antes del mediodía, cuando intentaba escapar de San Luis Río Colorado, está en el Centro de Reinserción Social () de esa frontera a disposición del juez correspondiente.
Noticia Relacionada
En el comunicado oficial de la Fiscalía establecen que tras una audiencia en donde se presentaron todos los elementos que justifican la judicialización de José Luis “N”, de 28 años de edad, lograron que un juez penal lo vinculara a proceso.
Al ahora detenido se le atribuyen los hechos registrados en bar Beer House, por los delitos de homicidio calificado en número de 11, homicidio calificado en grado de tentativa en número de 6 y daños agravados por incendio.
En la argumentación del Ministerio Público, sustentada en la carpeta de investigación, buscan acreditar los hechos imputados a José Luis "N.", consistentes en que inició intencionalmente un incendio en la entrada del bar a las 01:33 horas del sábado 22 de julio, después de que fuera sacado del lugar por estar molestando a varias mujeres.
Los medios de prueba aportados por la FGJE , así como la teoría del caso, fueron suficientes para que el juez concediera la vinculación a proceso para el señalado, a quien, además, se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.