buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Toque de queda es decisión municipal

La Secretaría de Seguridad Pública respetará la decisión del Ayuntamiento de Pitiquito

Toque de queda es decisión municipal

La Secretaría de Seguridad Pública respetará la decisión del Ayuntamiento de Pitiquito, el cual recomendó a la población resguardarse en su domicilio y abstenerse de salir a la calle en horario nocturno, refirió María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la SSP indicó que a pesar de que los presidentes municipales les han informado sobre las medidas a implementar, este tipo de alertas son ajenas al Gobierno del Estado, aunque colaboran con el refuerzo de elementos.

Negó que se tenga registro de cobro de piso y extorsión en Pitiquito y que de acuerdo con la información que tienen, los últimos ataques han sido dirigidos específicamente en contra de grupos delincuenciales. 

“Lo que yo les puedo decir a las personas que viven en esa región, en Pitiquito, en Caborca específicamente, es que hay un incremento del Estado de fuerza en esa región, aumentó el número de policías estatales que están en esa región, el número de elementos de Sedena, hay una base de Guardia Nacional en Pitiquito y estamos en coordinación con el general de la Zona Militar”, expresó. 

Desde el pasado sábado 5 de marzo el Ayuntamiento de Pitiquito emitió una alerta a la población y a los comercios a que se resguarden en sus domicilios y cierren actividades antes de las 8:00 de la noche para evitar exponerse a enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado.