buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en escuela: niño mata a su maestra y se suicida


Hay varios heridos; se investiga si fue bullying o influencia de un reto o un videojuego

Un tiroteo se registró la mañana de este viernes al interior de un plantel educativo de Torreón, Coahuila, que cobró la vida de dos personas y dejó un saldo de, hasta el momento, 6 heridos.



El incidente ocurrió en el Colegio Cervantes, que se ubica frente al Bosque Venustiano Carranza, en la Zona Metropolitana.


Se indicó que el tirador fue identificado por las autoridades como José Ángel “N”, de 11 años de edad, alumno de sexto grado, quien luego de la balacera se quitó la vida; la otra víctima mortal es su maestra, María, de 50 años, y quienes resultaron heridos seis estudiantes del plantel y el profesor de Educación Física.


Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Región Laguna, indicó que el menor entró al colegio con dos pistolas las cuales accionó en contra de su profesora y luego se suicidó, en tanto que los lesionados fueron trasladados a un hospital privado.


Tras el incidente, la institución educativa fue evacuada y los padres de inmediato acudieron por sus niños.


El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se lamentó de la tragedia y pidió a los medios no replicar las fotos de la balacera; además, están buscando a sus padres, para ponerlos al tanto del  incidente.


Autoridades del Colegio Cervantes indicaron que el menor vivía con su abuela y que tenía excelentes calificaciones, por lo que se desconoce la razón para llevar a cabo lo ocurrido.



HAY VARIAS LÍNEAS


Durante una rueda de prensa del gobernador Miguel Ángel Riquelme reveló los nombres del tirador y de la víctima, e indicó que hay varias líneas de investigación, entre ellas: bullying o fue influenciado por internet o un videojuego.


Según la línea de tiempo, el niño llegó a la escuela a las 8:20 horas; después pidió permiso a su maestra para ir al baño, donde permaneció 15 minutos.


Debido a la tardanza, la profesora fue por él, pero el menor salía del sanitario con las armas en las manos y dispara en contra de la maestra y de varios alumnos; después, se dio un tiro y murió.