buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Tiene 10 años y tuvo el coraje de denunciar a su violador

Después de que fue abusada sexualmente, la pequeña abordó una patrulla y delató a su agresor; llaman a los padres a ser más cautelosos con los niños

Tiene 10 años y tuvo el coraje de denunciar a su violador

Se convirtió en una titán para enfrentar a quien le hizo daño, pues con tan sólo 10 años de edad, y a unos instantes de ser violada por un tipo, la menor vio una patrulla, se llenó de coraje, la detuvo y le dijo a los agentes lo ocurrido, quienes accionaron y capturaron al depravado.

Los hechos se registraron el 22 de junio en la colonia Agustina Ramírez, de la ciudad de Guamúchil, del municipio Salvador Alvarado, Sinaloa; la historia de este increíble acto de valor la narró Daría Valenzuela.

La titular del titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) explicó que la agresión sexual se registró entre las 19:00 y 20:00 horas, cuando la pequeña acudió a una tienda de conveniencia.

En el lugar estaba el depredador, quien, al parecer, ya tenía bien estudiada la rutina de la menor, por lo que con engaños se ganó su confianza, se la llevó y la ultrajó.

Consumado el terrible acto, el tipo dejó ir a la pequeña, quien salió del lugar; conforme caminaba a casa, vio una patrulla, por lo que se llenó de coraje y le pidió auxilio.

Los agentes detuvieron la unidad y hablaron con la chiquilla, quien les dijo que un sujeto la había violado, por lo que, alertados, los gendarmes rastrearon al agresor, dieron con él y lo arrestaron.

Dado a las circunstancias del brutal caso, Carlos Galaviz, al frente de Programas Preventivos, señaló que, por el proceder de la menor, supo cómo actuar en su situación; sin embargo, recomendó a los padres de familia a ser más cautelosos, a fin de evitar situaciones dolorosas, como la que vivió la pequeña y que le cambió la vida.

Asimismo, recomendó a los paterfamilia a que enseñen, constantemente, a sus hijos medidas básicas de autocuidado, así como recordarles que desconfíen de cualquier persona, y destacarles que nadie puede tocar su cuerpo.