buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

SSPM Da recomendaciones para evitar extorsiones telefónicas

El comisario de la Policía Municipal llamó a las familias a mantener la calma y estar en constante comunicación en caso de ser víctimas

SSPM Da recomendaciones para evitar extorsiones telefónicas

Un llamado a prevenir más casos de extorsiones telefónicas en el municipio, emitió de nueva cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informando a las y los ciudadanos sobre una serie de recomendaciones para prevenir que los habitantes de Cajeme sean víctimas de dicho delito.

Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme reiteró a los padres de familia la importancia de estar en constante comunicación de sus hijos.

“En caso de recibir una llamada de este tipo es importante no dejarse engañar mantener la calma y no sorprenderse, para luego colgar inmediatamente y dar aviso a los números de emergencia al 911 o 089 denunciando el número de los extorsionadores”, explicó.

Añadió que es de vital importancia que los padres de familia instruyan a los menores de edad explicándoles que no se debe de hablar con personas desconocidas, además de monitorear en las redes sociales con quienes mantienen una comunicación sus hijos.

Como parte de las recomendaciones de la Policía Municipal mencionó que no se debe brindar información personal, así como entregar dinero o hacer depósitos.

“Se debe de mantener una comunicación constante con los familiares, necesitamos que la sociedad denuncie y aplique estas recomendaciones para que eviten ser víctimas de extorsiones telefónicas”, dijo al final.