buscar noticiasbuscar noticias

Siguen repartidores pidiendo seguridad

A pesar de mantener comunicación constante con Seguridad Pública Municipal, manifiestan que siguen siendo blanco de "bajadores"
Reloj Tiempo de Lectura

A pesar de mantener comunicación constante con Seguridad Pública Municipal, manifiestan que siguen siendo blanco de "bajadores"

Un grupo de motociclistas, quienes laboran como repartidores para distintas plataformas digitales se manifestó frente a Palacio Municipal, exigiendo mayor seguridad para desempeñar su labor.


Jorge Cosme, recordó que el lunes dos de sus compañeros fueron asaltados; uno en la colonia Cajeme y otro más en las calles 200 y París

"Todos los repartidores tenemos por lo menos una correteada, a la mayoría ya nos han asaltado, por eso queremos pedirle al presidente municipal mayor seguridad, somos ciudadanos y trabajadores honestos, queremos salir a cualquier hora del día a hacer nuestro trabajo y sentirnos seguros, estamos pidiendo algo justo", mencionó Jorge, quien además dijo que recientemente se reunieron con el titular de Seguridad Pública Municipal, capitán Claudio Cruz Hernández.


"Ayer tuvimos una junta con el capitán, nos prometieron que habría resultados, esperemos que no quede en palabras y que cumpla", mencionó.

En el mismo sentido, Roberto Esquer recordó que la mayoría de los repartidores han optado por cargar consigo artículos de defensa personal para hacer frente a los delincuentes; sin embargo, reconoció que estos los superan. "El bate, gas pimienta o el cuchillo no es nada comparado con un arma de fuego", comentó.

Por su parte, el capitán Claudio Cruz Hernández informó que las agresiones y robos en contra de repartidores han disminuido en un 80 por ciento durante el mes de junio, mientras que han logrado recuperar alrededor del 60 por ciento de motos que han sido despojadas.

Por último, el secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que mantienen un operativo constante para verificar que los motociclistas tengan su documentación vigente.