buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sentencian en Hermosillo a tipo por tentativa de feminicidio contra su expareja

El hombre pasará varios años a la sombra, por atacar a su exconcubina, quien pudo salvarse e interponer denuncia ante la FGJE

Sentencian en Hermosillo a tipo por tentativa de feminicidio contra su expareja

La justicia sonorense alcanzó a Moisés Aarón “N.”, quien fue sentenciado a pena de cárcel porque intentó matar a su expareja, quien pudo ponerse a salvo y denunciar la agresión.

Al sujeto le fueron dictados 16 años de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio en perjuicio de su ex, Jéssica Pamela, de 25 años de edad.

Asimismo, el juez impuso como multa la cantidad de 67 mil 354 pesos y como compensación del daño moral le impuso sanción económica de 6 mil 735 pesos.

EL ATENTADO

El incidente se registró la tarde del 16 de enero de 2022, cuando Moisés Aarón se presentó en casa de su exconcubina, ubicada en la colonia Quintas del Sol, en Hermosillo.

En un momento dado, el tipo la atacó y amagó con privarla de la vida, pero la víctima pudo ponerse a salvo e interponer denuncia la agresión ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Ahí, la mujer fue atendida y recibió acompañamiento sicológico en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).

Luego de las indagatorias, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron, pusieron a disposición del juez a Moisés Aarón y fue condenado.