buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sentencian al asesino de Nohemí Alejandra

El hombre pasará medio siglo encerrado, después de ser declarado culpable de dar muerte a una joven mujer

Sentencian al asesino de Nohemí Alejandra

En procedimiento abreviado, y con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), un feminicida fue sentenciado a 50 años de prisión.

Aarón Enrique “N.” aceptó su participación en los hechos del octubre de 2021, por lo que accedió, junto con su defensa, a la conclusión anticipada del proceso por el delito de feminicidio.

LOS HECHOS

La tarde del 13 de octubre del año pasado, vecinos del fraccionamiento Villas del Rey, en Ciudad Obregón, reportaron el incendio de maleza en un predio despoblado.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Cajeme atendieron el llamado y al sofocar las llamas, encontraron los restos calcinados del cuerpo de una mujer.

De inmediato, los tragahúmo notificaron a la Fiscalía de Justicia, por lo que personal de Servicios Periciales acudieron al lugar y levantaron los restos para su posterior análisis.

Tras intensos análisis de genética y otras pruebas, practicadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se estableció la identidad de la víctima: Nohemí Alejandra.

Las investigaciones continuaron, por lo que se determinó que la occisa sostenía, al momento de su muerte, una relación sentimental con Aarón Enrique "N", y se determinó que se aprovechó de ello para privarla de la vida en su domicilio, ubicado la colonia Casa Blanca.

Tras asesinarla, la mutiló, la trasladó al lote baldío y le prendió fuego, tratando de borrar todo vestigio de evidencia que le imputara el crimen.

Sin embargo, siguieron recabando pruebas que dieron como resultado que el 18 de diciembre se ejecutara orden de captura en contra de Aarón Enrique, quien fue recluido en tanto se desarrollaba el proceso, el cual culminó con sentencia de 50 años de cárcel.

imagen-cuerpo