buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sentencian al asesino de Brenda Jazmín

El responsable de arrebatarle vida de la buscadora pasará medio siglo tras las rejas

Sentencian al asesino de Brenda Jazmín

Cincuenta años de prisión fue la sentencia que el juez determinó imponer a Sóstenes “N” por el feminicidio de Brenda Jazmín, quien fue su pareja sentimental por cuatro años; además, se le impuso una multa y se dejaron a salvó los derechos a la ofendida, respecto a la reparación de daño.

Tras la detención del individuo, realizada el 25 de julio, se programó la audiencia inicial para el martes 26, la cual se celebró a las 12:50 horas; en ella, el presunto responsable fue imputado y quedó vinculado a proceso, con base en los datos de prueba presentados por el personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, que logró acreditar la participación del detenido en la privación de la vida de Brenda Jazmín.

Ante la contundencia de los datos de prueba presentados, se solicitó y se autorizó la terminación anticipada del juicio, mediante procedimiento abreviado de sentencia, por lo que se logró condena de 50 años de cárcel.

De acuerdo con la investigación realizada, sobre los hechos ocurridos el 17 de julio, fecha en que Brenda Jazmín Soto Jaime, de 37 años, fue privada de la vida, se sabe que alrededor de las 10:25 horas la pareja llegó al motel ubicado en la comisaría Providencia, a bordo de una camioneta Nissan, color gris, modelo 2000.

En el interior de la habitación, el sujeto limitó la comunicación de la víctima para que no pudiera pedir auxilio y la agredió a golpes, para, posteriormente, asesinarla asfixia.