buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se registra primer ataque del mes

La agresión armada ocurrió en calle Ricardo Topete y Ejercito Nacional de la colonia Russo Vogel

Se registra primer ataque del mes

Una persona ingresó al área de urgencias del Hospital General al ser atacada a balazos. El atentado se registró alrededor de las 12:50 horas de hoy sábado frente a un negocio de reciclaje que se localiza por la calle Ricardo Topete casi esquina con Ejercito Nacional en la colonia Russo Vogel, al sur de la ciudad.

De acuerdo a testigos oculares, el que representa el primer ataque armado del mes de abril, se llevó a cabo por dos sujetos que viajaban en un vehículo sedan color gris, uno de ellos descendió de la unidad y al tener a la víctima a una distancia considerable le disparó en repetidas ocasiones.

El lesionado fue identificado como David A. Z., de unos 35 años de edad aproximadamente, a quien apodan “El Jaiba”, el cual tiene su domicilio en dicho sector, y quien se encontraba lavando carros al momento que fue agredido, oficio que desempeña.

Al efectuarse el ataque se activó código rojo, a los minutos arribaron elementos de la Policía Municipal y posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes examinaron al individuo y después lo subieron a una camilla para ser trasladado en una ambulancia a citado nosocomio en donde permanece.

El área donde se gestó el ataque fue acordonada con cinta amarilla. Los oficiales levantaron el reporte correspondiente sobre el hecho y uniformados que pertenecen a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tomaron nota de lo sucedió para proceder con las pesquisas correspondientes que den con los agresores.

En el sitio de la agresión quedaron esparcidos varios casquillos de arma corta. Cabe señalar que a una cuadra de donde se registró el atentado se ubica la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) Sur.