buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Se desploma obra hospitalaria en Hermosillo; hay tres trabajadores heridos, uno grave

El nosocomio es el San José, que se localiza al norte de la capital de Sonora

Se desploma obra hospitalaria en Hermosillo; hay tres trabajadores heridos, uno grave

Un lamentable accidente se registró en una construcción hospitalaria, ubicada en Hermosillo, Sonora; pues la estructura que estaba siendo edificada, se desplomó; hay tres trabajadores heridos, uno de ellos está grave.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró en la clínica San José, ubicada por el bulevar Morelos, al norte de la capital del estado; dos de los trabajadores están graves y conscientes, mientras que uno está en condición crítica, pues presenta probable traumatismo craneoencefálico.

Al parecer, con el colapso los trabajadores se vinieron al vacío desde una altura aproximada a los cinco pisos.

Además, se reportó que la unidad de auxilio tardó en salir del área siniestrada, y después colocaron una cinta delimitante del lugar.

Por otra parte, se indicó que los accidentados fueron levantados por paramédicos de Cruz Roja: uno con probable traumatismo craneoencefálico y sus compañeros con fracturas en distintas partes del cuerpo y golpes; afortunadamente estos dos están conscientes.

En el sitio se presentó personal de Bomberos, así como de Protección Civil de Hermosillo, quienes serán los responsables de determinar qué ocurrió para que se registrara el colapso.

imagen-cuerpo

ASÍ OCURRIÓ EL COLAPSO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ

De acuerdo con los primeros datos de Bomberos, se estaba construyendo un estacionamiento, y varios trabajadores se encontraban en la parte más alta, aproximadamente a 17 metros.

Al parecer, se indicó, una máquina para inyectar cemento pegó en la estructura, ocasionando que se viniera abajo.

Y es que los albañiles estaban colando una loseta, pero, presuntamente, por el golpe, se venció y se desplomó, afectando al resto de la construcción.

Al momento, del Hospital San José no se ha emitido comunicado alguno en torno al lamentable accidente.