Salvar vidas es la mayor satisfacción: Brenda operadora del C5

Por: Eduardo Sánchez

 Por: Denisse Robles

Brenda Armenta, la joven operadora del 911 que asistió un parto la noche del 4 de febrero en San Luis Río Colorado mani­festó que la mayor satisfacción de su trabajo es poder ayudar a la gente en situaciones de emer­gencia.



“Constantemente nos esta­mos capacitando en emergen­cias, un día lleve mi currículum, me capacitaron y el trabajo me ha gustado mucho porque siem­pre me ha gustado ayudar”, co­mentó la operadora quien tiene un año cuatro meses en el C5.



Relató que cuando dirigía el parto de la pareja se preocupó, sin embargo, cuando él bebe salió dijo sentirse emocionada, comentó además que es el se­gundo parto que ha asistido en su trabajo.



“La pareja se encontraba en un rancho, por lo que era difícil dar con la ubicación, de hecho en el audio yo le preguntaba al señor si él bebe respiraba, él me decía que sí, pero como yo no lo escuchaba me quede con el pen­diente, pero afortunadamente todo salió bien, cuando conocí al niño hasta llore”, fueron las palabras.



La joven de 25 años, cuyo au­dio auxiliando a un padre para atender el parto de su esposa se hizo viral y fue retomado por medios nacionales, dijo que si hay experiencias que la han marcado en su oficio.



“Una vez tuve un evento de una persona que se había caí­do al canal, y la persona esta­ba sin vida, y lo sacaron, se les brindó la asesoría y la persona reaccionó, se salvó una vida en este caso”, comentó Brenda Ar­menta.



La joven mencionó sentir or­gullo y que espera seguir con­tribuyendo a salvar vidas en el oficio de operadora, además exhortó a las personas a con­fiar en los servicios del C5 ya que el personal se encuentra capacitado.

Noticia anteriorIntenta robar maquillaje

DEJA UNA RESPUESTA