buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sale de prisión y asesina a puñaladas a su esposa

El hombre había sido extraditado de Estados Unidos y recluido en un penal del país; al quedar en libertad buscó a su mujer

Sale de prisión y asesina a puñaladas a su esposa

Un hombre que tenía poco de haber salido de prisión y que en 2013 había sido extraditado a Estados Unidos, asesinó a puñaladas a su esposa, en hechos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX), informó Omar García Harfuch.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, informó que el agresor fue identificado como Marco V., quien acababa de salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de León, Guanajuato, y el cual ya fue detenido.

El funcionario indicó que el sujeto tiene tatuado en la piel una leyenda que dice "Gto-León"; además, cuenta con diversos cargos en contra; sin embargo, salió de la cárcel y lo primero que hizo fue matar a su esposa.

De acuerdo con el tuit de García Harfuch, Marco, ciego de rabia, atacó a sangre fría a su mujer hasta asesinarla; su cadáver quedó tirado en el baño de su casa.

Elementos de Seguridad Ciudadana del Estado de México (Edomex) se presentaron en el lugar y lograron, nuevamente, la detención de Marco, quien ya había sido arrestado en ocasiones anteriores.

La publicación "cayó como baldazo de agua fría" en los usuarios, quienes lamentaron el trágico hecho, pues acusaron las autoridades de negligentes, por haberlo liberado, todo derivado, según ellos, de la mala praxis por parte de algunos jueces'.

Otros señalaron: “Después de 3 órdenes de aprehensión y matar a su esposa es cuando lo detuvo… sin comentarios señor secretario”; “Triste que existen 'hombres' (monstruos) que sean capaces de hacer este tipo de atrocidades. A la mujer se le respeta. Que caiga todo el peso de la ley en este tipejo. Soy hombre, valoro y respeto a todas las mujeres. Nos dieron la vida. Debemos cuidarlas y valorarlas siempre”.

Aunque no se han dado mayores datos de lo ocurrido, será la autoridad que lleve el caso, la que determine la situación jurídica de Marco.