Rojo inicio de semana en Sonora
Noticia Relacionada
Por: Óscar García
De acuerdo con los reportes policiacos, en Cajeme se registró un ataque armado en el fraccionamiento Misión del Real, en el cual, una persona resultó gravemente lesionada.
Los hechos ocurrieron casi a las 00:00 horas en el bulevar Misión del Real y Real de Santanilla, cuando unos sujetos a bordo de un sedán comenzaron a disparar contra otra que ahí se encontraba.
Los familiares, al escuchar las detonaciones, salieron para ver cómo Alonso M. E., de 28 años, estaba tendido en el suelo ensangrentado.
Rápidamente lo subieron a un auto particular y lo llevaron a la Unidad Médica ubicada en calle 300 y Jalisco, donde los doctores lo tuvieron que trasladar a un nosocomio ya que presentó dos heridas en el pecho y una pierna y se encuentra en observación, al borde de la muerte.
Otro ataque armado se registró en el Campo 5, escenario de diversos hechos delictivos en las últimas semanas, a las 2:30 de la mañana, en las calles Revolución y Hermanos Talamante, de donde unos sujetos sacaron por la fuerza a una persona.
La familia dormía, pero alcanzaron a observar que intentaron subir a la víctima a un auto sedán, pero se resistía e incluso golpeaba a sus agresores, quienes decidieron quitarle la vida con armas AR-15 y AK-47.
Fue identificado como Miguel Ángel, alias “El Quelite”, de 32 años, cuyos asesinos huyeron hacia el Valle del Yaqui por la calle Meridiano.
EN AGUA PRIETA
En Agua Prieta vivieron un lunes de terror, al ser interrumpido el sueño por tantas balaceras que se registraron.
Todo comenzó a las 3:30 de la mañana en la colonia Ejidal, al sur de esa ciudad, con un enfrentamiento que duró poco, pero las balaceras abundaban por distintas partes del Municipio, lo cual causó terror a los vecinos.
Cuando las detonaciones se dejaron de oír, los vecinos con miedo se fijaban por sus ventanas y observaban un gran convoy de sicarios haciendo “operativos”.
Se tuvo registro de cuatro muertos, seis vehículos incendiados y varias casas dañadas.
Los moradores de Agua Prieta decidieron no mandar a sus hijos a la escuela.
EN GUAYMAS
En Guaymas, tres cuerpos sin vida y encobijados fueron reportados en distintas partes de la ciudad.
Los reportes apuntaban a las colonias Rastro Cerro y Niza, además de otro en el poblado de Vícam, perteneciente a dicho Municipio.
A las 13:30 horas reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo sin vida en dos colonias. Las autoridades se avocaron a Rastro Cerro, en la calle Cuarta y avenida Tercera. Testigos dijeron que unos sujetos encapuchados arrojaron el cuerpo encobijado a media calle.
El segundo fue a esa misma hora, pero en un camino de terracería de la colonia Niza. Fue identificado como Miguel Eduardo L. V., su cuerpo estaba boca abajo, con los ojos vendados, atado de pies y manos con un impacto de bala en la cabeza.
También, en Vícam fue hallada otra persona en las mismas condiciones.
LOS LEBARÓN
En los límites de Sonora y Chihuahua, una familia fue ejecutada, mientras que cinco menores están desaparecidos.
El atentado fue en contra de la familia LeBarón, cuyo padre, Julián LeBarón, activista de una comunidad mormona, reportó la muerte de su esposa y sus cuatro hijos.
Según las versiones, la madre y sus cuatro hijos viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban, desde Bavispe, Sonora, a La Mora, que es una comunidad mormona en Chihuahua, pero esta sufrió un daño en uno de sus neumáticos, por lo que el segundo vehículo regresó a Bavispe para llevarles otro carro, pero al regresar, miraban columnas de humo.
Algunas de las balas que les propinaron un comando armado, impactaron en el tanque de combustible, lo que provocó una explosión en el auto donde viajaba la mujer con sus cuatro hijos, quienes quedaron calcinados. Los niños, eran de ocho y 10 años, así como dos gemelos de seis meses.
El padre, junto con tres hijos lograron salir con vida del atentado, quienes reportaron a las autoridades que aparte de los fallecidos, había personas desaparecidas, entre ellas, 10 menores de edad.
Más tarde, se confirmó que en el lugar quedaron 12 personas fallecidas, tres mujeres y nueve menores de edad, mientras que otros cinco menores están desaparecidos, debido a que huyeron asustados. La familia tiene la esperanza de encontrarlos con vida.
Julián LeBarón, recuerda la muerte de Benjamín LeBarón, quien fue asesinado el 7 de julio del 2009 tras intentar localizar y protestar por el secuestro de su hermano Erick, de 16 años. Narró que una vez un grupo de 17 sicarios se lo llevaron a la fuerza, un vecino quiso ayudarlo, pero a los dos los pusieron de rodillas, y les dispararon cuatro veces en la cabeza.
Con este saldo inicia la semana en el Estado de Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado lanzó un comunicado donde dice que los tres niveles de Gobierno y junto con el Estado de Chihuahua y Sonora están investigando en coordinación los hechos suscitados.
Los operativos estarán en vía terrestre y aérea en las regiones de la sierra.
También podría interesarte

Homicidio en Cócorit

Muere mujer tras ser arrollada en la carretera internacional; pedía ayuda para cambiar la llanta de su vehículo
