buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Roban camioneta a guardias de seguridad

La unidad fue recuperada por las autoridades, luego de que los presuntos responsables la abandonaran en una brecha

Roban camioneta a guardias de seguridad

A punta de pistola, fue como la mañana de este lunes un grupo de guardias de seguridad privada fue despojado de una camioneta, mientras cuidaban unos furgones del tren al norte de Ciudad Obregón.

Los hechos ocurrieron a las 08:40 horas, a la altura del tramo carretero Bácum–Vícam de la carretera Internacional, cuando los custodios brindaban resguardo al tren, debido a que transportaba varias láminas de cobre.

Los afectados narraron a las autoridades que varios sujetos los amenazaron con armas de fuego y se apoderaron de la camioneta propiedad de la empresa para la que laboran, una pick up Mitsubishi L200 de color blanco.

Luego de que los guardias llamaran al 911 para reportar el despojo, autoridades de los municipios de Bácum, Guaymas y Cajeme desplegaron un fuerte operativo para la búsqueda de los presuntos, logrando ubicar la camioneta atascada en el lodo, al lado de una brecha que conecta Estación Corral con la Loma de Guamúchil, en Cajeme.

Personal del Ejército y elementos policiacos resguardaron el área mientras que personal de la Fiscalía se hizo cargo de las investigaciones.

En cuanto a los presuntos responsables, fueron buscados por brechas y veredas de dicho sector, pero no los ubicaron.