buscar noticiasbuscar noticias

Roban cabeza humana en panteón de Obregón

El terrible hecho fue descubierto por una nieta del fallecido, quien cuando llegó a la tumba la halló abierta y sólo el cuerpo

Un terrible caso de profanación de tumbas se registró en Ciudad Obregón, pues delincuentes, además de romper las losas que cubren la fosa, rompieron el cristal del ataúd y se llevaron la cabeza del fallecido.

Roban cabeza humana en panteón de Obregón
PUBLICIDAD

De acuerdo con la información vertida en diversas redes y portales, el lamentable incidente se registró en el Panteón del Carmen, en Cajeme, y salió a la luz cuando una mujer acudió al cementerio a visitar a su abuelo, quien tenía tres meses de haber fallecido.

PUBLICIDAD

Sin embargo, grande fue su sorpresa, pues descubrió que las losas que protegían la fosa estaban quebradas.

Pero más grande fue su dolor cuando, al revisar el interior del ataúd, el cual quedó expuesto, se aterrorizó e indignó porque la cabeza de su abuelo había sido robada.

De inmediato la mujer interpuso denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) por lo ocurrido, y también sospechaba de quién pudo haber perpetrado tan aberrante acto de profanación.

Aunque no en la misma proporción, que se sepa, no es la primera que el cementerio municipal sufre actos de robo y vandalismo, pues visitantes han reportado el robo de herrería y artículos de ornato de las tumbas.

imagen-cuerpo

LO QUE DICE EL ALCALDE

Debido a la gravedad de lo ocurrido, el alcalde Javier Lamarque Cano lamentó la situación y señaló que trabajarán en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables de la profanación.

"Lamentamos que sucedan esas cosas en Cajeme; desconocemos los motivos que condujeron a realizar esta penosa acción, por lo que trabajaremos junto las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (del Estado) para aclarar este tipo de delito y que el o los responsables sean castigados conforme a derecho, de igual manera reforzaremos la vigilancia y el control de ingreso a los panteones municipales", puntualizó.


PUBLICIDAD