Rescatan policías a niña robada

Policías Municipales de Guaymas rescataron a la pequeña Renata, una niña de apenas cinco años de edad, quien fue raptada por una mujer sin domicilio en la ciudad y que presuntamente consume drogas.


A pesar de la labor, las autoridades no pudieron devolverle la niña a su madre biológica, pues también es adicta.



Los hechos ocurrieron en la colonia 13 de Julio, cuando la madre de Renata, de 33 años de edad, dejó a su hija al cuidado de la bisabuela, de 69 años de edad y quien tiene problemas de movilidad.



El viernes por la noche, una mujer conocida como la "Pelochino" se llevó a la bebé, sin embargo, cuando llegó la madre, no presentó reporte correspondiente.



El sábado por la tarde la "Pelochino" llegó a la Comandancia Sur de la Policía Municipal, con la niña en brazos, ahí aseguró que era su hija, pero la propia niña fue quien la desmintió hasta que se descubrió la historia.



Isela Guillermina, alias la "Pelochino", fue presentada ante el Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad, mientras que la pequeña fue llevada a las instalaciones de la Unidad Especializada para la atención de Violencia Intrafamiliar (Unepavif) y quedó bajo el resguardo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.