buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Rescatan agentes AMIC a víctimas de extorsión en Hermosillo

Familiares de los afectados estuvieron a punto de entregar una fuerte suma de efectivo a los presuntos criminales

Rescatan agentes AMIC a víctimas de extorsión en Hermosillo

Elementos de la unidad antiextorsiones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), rescataron a una pareja que era víctima de extorsión telefónica en Hermosillo

Familiares de el hombre y la mujer alertaron que estaban recibiendo llamadas por parte de un hombre que afirmaba trabajar para un grupo delincuencial.

Mediante esas llamadas, el individuo exigía a la víctima, identificada como Jesús “N”, el pago de 200 mil pesos en efectivo para liberar a sus familiares, Juan Esteban “N” y Lorena “N”, a quienes afirmaba tener privados de su libertad.

Inmediatamente, se iniciaron las investigaciones de campo y gabinete para dar con el paradero de los presuntos privados de la libertad, quienes fueron localizados sanos y salvos en el estacionamiento de un comercio ubicado en las inmediaciones del cruce de los bulevares Morelos y Progreso, al norte de Hermosillo.

Al hacer contacto con ellos, los afectados afirmaron haber estado en videollamada con el extorsionador, sin embargo, se logró su rescate antes de que cualquiera de los involucrados realizara algún pago a estos delincuentes.