buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Recuperan en chatarrera de Navojoa material férreo robado del tren

Una denuncia anónima evidenció el hecho, luego se recuperó el material en un negocio de compra de fierro viejo, la cual está siendo investigada

Recuperan en chatarrera de Navojoa material férreo robado del tren

Un total de 10 tramos de soporte de un puente del ferrocarril que habían sido robados, logró recuperar Seguridad Pública Municipal en Navojoa, en coordinación con la Fiscalía General de la Republica (FGR), mediante un operativo en un negocio de compra-venta de material reciclable, ubicado en la colonia Deportiva; la chatarrera está siendo investigada.

Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública, informó que fue gracias a una denuncia anónima como se tuvo conocimiento de dicho latrocinio suscitado en la comunidad de Bacabachi, en el que presuntamente varios sujetos hurtaron tramos del material férreo, propiedad de Ferromex.

imagen-cuerpo

Detalló que por tratarse de un bien patrimonial del orden federal remitieron los datos a la FGR, quienes iniciaron con las investigaciones hasta localizar el paradero del lote desaparecido.

Alatorre Correa indicó que esta situación pudo desencadenar un accidente con un resultado trágico, al ser parte del acceso por donde transita el tren, sin embargo, ante la denuncia oportuna se pudo actuar y advertir de la situación.

imagen-cuerpo

 “Les pedimos a la sociedad que siga con esa cultura de la denuncia, con estas acciones la Comisaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso establecido en la Mesa de Seguridad de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para no permitir que se continúe con actos ilícitos “, añadió.

imagen-cuerpo