buscar noticiasbuscar noticias

Recibe su sentencia por asesinato





El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentó contundentes datos de prueba ante el juez, quien dictó la pena en procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Después de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieran el 23 de enero en Tecoripa a “El Chalino”, de 30 años de edad, se le formuló imputación, quedó vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.

En la audiencia se realizó el procedimiento abreviado, donde Jesús Rosario “N.” aceptó su responsabilidad y la pena 16 años 8 meses de prisión y a salvo los derechos de reparación del daño, el padre de la víctima estuvo de acuerdo con la sentencia.

Dentro de la causa penal 468/2017 se estableció que el sentenciado arribó al rancho El Rodeo, ubicado a 40 kilómetros de la Presa El Oviachi a un costado de la comunidad El Realito en Cajeme, alrededor de las 18:00 horas del 16 de mayo de 2017.

Se logró establecer, por un testigo, que Jesús Rosario “N.” bajó de un caballo y se acercó a la víctima, Evaristo Rafael “N.”, de 15 años de edad, y sin mediar palabra alguna accionó un arma de fuego e impactó al perjudicado, quien perdió la vida en el sitio.