buscar noticiasbuscar noticias

Provoca alarma fuga de amoníaco

Bomberos controlan el hecho, ocurrido en la colonia Sonora

Provoca alarma fuga de amoníaco
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alerta se dio a las 20:20 horas del sábado, luego de que varios sujetos intentaran robar cobre, pero debido a una mala maniobra de los malvivientes en una de las válvulas, se originó la fuga del compuesto químico.

Para poder cumplir la misión, el director de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, requirió de todo su estado de fuerza, 16 bomberos de turno, seis que estaban en descanso y cuatro especializados en derrames químicos.

Con trajes especiales, oxígeno y todas las medidas de seguridad, los elementos entraron a la zona de riesgo y, relevados en bloques por diferentes equipos de rescate, lograron cerrar las válvulas y asegurar el área de peligro por un espacio de tres horas 30 minutos.

Posteriormente, una vez garantizada la seguridad de todos los vecinos del sector, prosiguieron a retirar el gas a través de un conducto directo a un contenedor con agua.

Autoridades informaron que no hubo personas lesionadas ni intoxicadas, ya que la situación se controló rápidamente. Además, fue necesaria la evacuación de los vecinos contiguos a la negociación.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD