Protestan policías
Luego de intenso diálogo con el director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, un grupo de agentes inconformes acordó acudir hoy a la sesión de Cabildo que se celebrará en Palacio después de las 12:30 horas.
Inicialmente abordaron con fuertes expresiones a Régulo Ríos Cervantes, por el tema de las degradaciones.
Después, y con la intervención de los regidores Graciela Armenta Ávalos y Víctor Ibarra Apodaca, expusieron la grave situación que están enfrentando a partir de hoy con drásticas deducciones salariales.
Consideraron que la situación es tan complicada, que pareciera que ni ellos mismos saben lo que están haciendo, señalaron, debido a que en una hora hicieron varios cambios a la nómina, al dejarla igual que la vez anterior y después la modificaron en cuatro ocasiones.
Advirtieron que son argucias mediante las cuales tratan de afectarlos a como dé lugar, sin darles voz y el derecho de ser escuchados.
Ante la presencia de los ediles, los oficiales enumeraron los abusos que consideraron están cometiendo en su contra.
Sin surgir una contraposición de peso de parte del director administrativo de la SSPM, los regidores pidieron en primer término que tengan confianza en ellos.
Patentizaron su respaldo absoluto a los policías, y aseguraron que serán el enlace con el alcalde en la sesión de Cabildo.
También, ahí mismo hicieron sonoros reclamos a Francisco Javier Valdez Juzaino, al considerar que es uno de los principales promotores para perjudicarlos.
Le dejaron en claro que nunca ha sido policía y por esto resulta inexplicable que ostente el grado de oficial.
Al descender a la planta baja, específicamente al área de Atención Ciudadana, los inconformes sentenciaron que no van a permitir que continúen afectándolos.
Refiriéndose a los directivos de la institución, argumentaron que hay muchos mandos, pero lo que no entienden es que hace falta la contratación de otros 800 elementos, porque Cajeme requiere de mil 500 agentes para que se atiendan las necesidades más esenciales, apuntaron.