buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Presume en redes botín de lujo y la detienen

La joven, que laboraba como empleada doméstica, robó varios objetos de valor de su expatrona

Presume en redes botín de lujo y la detienen

La codicia y, por consecuencia, la envidia, son dos sentimientos que llevan a la gente a cometer actos negativos, y algunos aberrantes, como el asesinato y el robo.

Y es en el último de estos casos por el que una joven exempleada doméstica, identificada como Gloria "N", de 20 años de edad, quien radica en la colonia Fama 2, en Santa Catarina, fue detenida por las autoridades del municipio San Pedro Garza García, Nuevo León, por el robo de varios objetos de lujo, los cuales había presumido en redes sociales.

La probable ladrona trabajaba en una residencia de la colonia San Agustín Campestre, en el municipio más rico de México; sin embargo, fue acusada por la expatrona, quien se dio cuenta que su extrabajadora presumía en sus redes sociales prendas de su propiedad y cuyo monto sumado ascienden a 94 mil pesos.

Se trata de una blusa marca "Santa Eulalia", adquirida por la afectada en una exclusiva boutique de Barcelona, España, cuyo precio es de 21 mil pesos; además, un bolso de dama marca "Christian Dior", con un valor cercano a los 60 mil pesos.

También un traje de baño “Pull & Bear”, de aproximadamente 700 pesos; unos tenis Nike 720, con un precio en el mercado de 4 mil 500 pesos, así como y short de mujer Guess, de mil 200 pesos.

Otras prendas que Gloria pudo sustraer son: 6 blusas “Pull & Bear” y/o “Zara”, y también se le imputa el robo de dos mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la autoridad, la supuesta dueña de los artículos la delató a las autoridades, por lo que se giró una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por la Subdirección de Investigación Centro de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil del Estado, por un supuesto robo, el cual perpetraría en la casa donde se desempeñaba como empleada.