buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Policías matan a una joven embarazada tras negarse a bajar de su vehículo

Mujer de 21 años fue señalada por sustraer bebidas alcohólicas de un establecimiento

Policías matan a una joven embarazada tras negarse a bajar de su vehículo

Una mujer con apenas 21 años de edad de nacionalidad afroamericana, falleció tras ser baleada por elementos de la policía de Blendon Township, Ohio, mientras se encontraba dentro de su vehículo.

De acuerdo a los comunicados de las autoridades correspondiente, la mujer robó bebidas alcohólicas de un establecimiento, así mismo la joven subió rápidamente a su carro y fue alcanzada por elementos de la policía.

Los hechos ocurridos quedaron filmados por una cámara de seguridad que traía uno de los agentes, se puede observar como abordan a la mujer que se encontraba dentro de su auto para cuestionarle el incidente que había cometido.

Por lo tanto, en las grabaciones se puede observar como uno de los oficiales que se encontraba en la ventana del conductor quien le ordenó que bajará de la unidad pero la mujer hizo caso omiso.

"Dijeron que robaste algo... sal del auto", dice el policía en la ventana, y le ordena a la joven embarazada que no se vaya.

Por otro lado, en el video se puede escuchar a la mujer, quien fue identificada como Ta'kiya Young, decirles a los policías que ella no había robado nada del establecimiento.

"No robé una mier@$%, se puede escuchar a Young decir mientras ambos discuten de un lado a otro con la ventana ligeramente entreabierta.

Posteriormente, en el video se puede observar que mientras los policías y la mujer discutían, esta trataba de girar su volante para poder escapar del lugar; sin embargo, otro agente se acerca y se pone frente al vehículo para disparar directamente al parabrisas.

En el video no se presenta pero medios locales informan que después de los disparos la mujer avanzó y terminó estrellándose cerca de un edificio.

Es importante mencionar, qué medios refirieron que la mujer fue trasladada a un hospital, donde ella y su bebé murieron horas después.

Ante los hechos, la Oficina de Investigación Criminal de Ohio (BCI, por sus siglas en inglés) realizará las indagatorias correspondientes y los resultados serán enviadas al fiscal del condado, quien tomará una decisión sobre los posibles cargos.

"Habiendo visto las imágenes en su totalidad, es innegable que la muerte de Ta'Kiya no solo fue evitable, sino también un grave abuso de poder y autoridad. 

"Después de ver el vídeo de su muerte, esto es claramente un acto criminal y la familia exige una rápida acusación de este agente por los homicidios de Ta'Kiyah y su hija por nacer", dijeron los abogados de la familia de Young.