Policiaca

Piden justicia para Yolanda y Fernando

El joven matrimonio viajaba en moto cuando una conductora, presuntamente bajo los efectos del alcohol, los chocó

Piden justicia para Yolanda y Fernando

El pasado jueves 28 de marzo, un hombre y una mujer participaron en un accidente vial que los dejó con secuelas de por vida, situación que generó indignación entre sus amigos y familiares, quienes indican que la responsable de los hechos no fue detenida, ni se ha hecho responsable de la reparación de daños.

El miércoles por la mañana, un grupo de personas inconformes con dicha situación se plantó frente a la Comandancia de Policía de Pueblo Yaqui, para mostrar su inconformidad y pedir justicia para el joven matrimonio.

De acuerdo con lo narrado por sus seres queridos, Yolanda Zazueta Mercado y Fernando Padilla Mendoza viajaban en una motocicleta, cuando un automóvil conducido por Ruby C.; quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, les cortó circulación en la entrada al referido poblado.

Como resultado de la colisión, Yolanda perdió uno de sus pies, y presentó fractura en un brazo, mientras que su pareja, resultó también con algunas fracturas, las cuales requieren intervención quirúrgica.

“Él está malito, ocupa donadores de sangre porque va a entrar a cirugía, y mi amiga pues resultó que además tiene uno de sus brazos fracturados”, mencionó Ana Alaníz, quien además dijo que la presunta responsable del percance no fue detenida.

“Los policías de aquí detienen a cualquier persona para la “mordida”, pero no detienen a quien en realidad debe, ese día es para que la muchacha hubiera ido presa, pero la dejaron ir en el momento”.

“Queremos que se haga justicia, que dé la cara quien provocó el accidente, porque no se está haciendo responsable”, comentó Breisi Armenta, vecina del poblado, quien además, agregó que familiares de la presunta responsable del choque se acercaron con la pareja afectada y les ofrecieron dinero.

“Les ofrecieron tres mil pesos, pero como ella no firmó ningún papel no le dieron el dinero, al parecer querían que deslindaran responsabilidades”, comentó.

INVESTIGARÁN ACTUAR DE POLICÍAS

Respecto a la situación antes planteada, la comisaria de Pueblo Yaqui, María del Rosario Valdez López, dijo que personal del DIF Municipal ha tenido acercamiento con los afectados y sus familiares, además, señaló que, al dejar libre a la probable responsable de los hechos los agentes que atendieron el llamado tendrían que ser investigados.

“Acerca del caso ellos dicen que le dieron seguimiento, agentes de la AMIC fueron los primeros respondientes y pasaron la carpeta a Tránsito, y ellos no hicieron lo conducente que era haberla detenido a ella, debe pasar algo con ellos”, expresó.

En ese sentido, Valdez López dijo que será el encargado de Seguridad Pública Municipal, quien se encargue de ordenar las investigaciones hacia los oficiales.