buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Pasará 28 años "a la sombra" por matar a un joven

José Margarito fue declarado culpable del asesinato de Brayan, de 18 años, ocurrido en la colonia Primero de Mayo

Pasará 28 años a la sombra por matar a un joven

Un total de 28 años, un mes y 15 días es el tiempo que José Margarito “N” pasará en la cárcel, luego de que el juez determinara que es culpable del homicidio de un muchacho.

Además de la sentencia, personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró que el sujeto pague a la familia de la víctima la suma de 20 mil 764.32 pesos, como reparación del daño.

Con investigaciones sustentadas de manera científica, se demostró que el 25 de enero de 2021, José Margarito “N.” privó de la vida a Brayan Alexis, de 18 años, en calles de la colonia Primero de Mayo.

Se estableció que el responsable persiguió a la víctima a bordo de un vehículo e intentó arrollarlo, pero no lo consiguió, pues el joven salió corriendo; sin embargo, la persecución continuó a pie por algunas calles, hasta que alcanzó a su objetivo.

Detonó un arma de fuego calibre 9 milímetros en siete ocasiones, logrando terminar con la existencia del joven.

También se realizaron entrevistas a testigos y se realizaron diversos actos de investigación que llegaron a establecer la participación y responsabilidad de José Margarito “N.”, por lo que recibió la sentencia condenatoria por sus actos.