buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Padres abusan física y sexualmente de su recién nacida

La pareja se declaró culpable; las lesiones que causaron a la pequeña son monstruosas

Padres abusan física y sexualmente de su recién nacida

Los padres de una recién nacida, de tan sólo siete semanas de vida, se declararon culpables de haber abusado física y sexualmente de ella; las heridas que le causaron a la indefensa son monstruosas.

Los agresores son Nicholas Branson y Hailey Harris, ambos de 26 años de edad, quienes fueron arrestados en enero por lesiones a su bebita.

El fiscal del condado de Kootenai, en Idaho, Estados Unidos, expuso la gravedad de la agresión, pues en diciembre de 2021 la menor sufrió 14 fracturas, lesiones internas y traumatismos genitales.

Nicholas Branson admitió que había herido y violado a la bebé, en tanto que Hailey declaró que cometió el delito de lesiones a finales de marzo de 2022.

De acuerdo con las autoridades, la Policía fue informada de que al hospital Kootenai Health llegó una menor con lesiones traumáticas, que tenían condiciones críticas y significativas, consistentes con abuso físico y sexual, por lo que de inmediato se presentaron en el nosocomio.

Entre las evidencias que les entregaron a los oficiales, estaba un pañal ensangrentado, así como mensajes incriminatorios entre los padres.

Un mes después, las investigaciones condujeron al arresto de la madre, quien para llevar su proceso en libertad deberá pagar una fianza de 100 mil dólares, mientras que al padre se le impusieron 250 mil.

De acuerdo con la legislación de Idaho, las agresiones contra menores son sancionadas con hasta 10 años de cárcel.

Aunque se informó que en enero la nena estaba fuera de peligro, se desconoce la su situación actual.