buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Otro héroe: Muere jovencito en Canal Bajo

Testigos indicaron que el adolescente intentaba salvar a su sobrino, quien se bañaba en el afluente

Otro héroe: Muere jovencito en Canal Bajo

Una nueva tragedia impactó a la sociedad cajemense, pues un jovencito perdió la vida en las aguas del Canal Bajo, frente al ejido Tepeyac.

El fatídico suceso ocurrió a las 14:20 horas de este jueves, a la altura de las calles Meridiano y 200, en las inmediaciones del también conocido como Campo 2.

De acuerdo con residentes del citado asentamiento, Juan Luis, de 13 años de edad, se bañaba en las aguas del mencionado canal, cuando comenzó a tener dificultades y pidió ayuda.

imagen-cuerpo

Sin pensarlo dos veces, su tío Francisco Manuel, de 15 años, se arrojó a las aguas y lo auxilió; sin embargo, perdió las fuerzas luego de cumplir su objetivo y fue arrastrado por la corriente hasta una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad.

El personal de Rescate Acuático de Bomberos acudió al lugar tan pronto como los hechos se reportaron al 911; tras una breve búsqueda, ubicaron al jovencito, lamentablemente sin vida.

Mientras su afligida madre lloraba e imploraba volver a tenerlo en sus brazos, los buzos y personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora sustrajeron el cuerpo de Francisco Manuel de las aguas, para trasladarlo al anfiteatro, donde le realizarían la autopsia.

imagen-cuerpo

Al tratarse de la tercera muerte por ahogamiento en menos de una semana, el comandante de Bomberos llamó nuevamente a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar bañarse en canales o arroyos, ya que son lugares inseguros.

“Hay albercas, paseos campestres donde existe personal capacitado y que cuenta con conocimiento para atender estas emergencias”, comentó Víctor Manosalvas Mena.

imagen-cuerpo